viernes, 15 de enero de 2010

AHIMSA

Dentro de las visitas a empresas, programadas en el proyecto EJE (Empresa Joven Europea), esta tarde-noche hemos dejado el el aula y nos han trasladado a Vélez Málaga para conocer el trabajo de la asociación sin ánimo de lucro "AHIMSA". Exclusiva de personal voluntario, se financia de las cuotas de sus socios y de los ingresos que se derivan de la elaboración de jabón natural y algunos productos de artesanía que se traen de países como Honduras, Marruecos...

En sus vacaciones cada unode los voluntarios/as paga su viaje, van con una maleta llena de artículos que pueden necesitar el país visitado y esa misma maleta vuelve llena de artesanía para vender aquí.
Dismas y Antonio juntos con otros voluntarios dedican su tiempo libro a tareas de la asociación para subvencionar proyectos en distintas partes del mundo donde necesitan ayuda., personas relacionadas con la enseñanza, conscientes del papel que les corresponde como padres, educadores y ciudadanos en la difícil tarea de la Educación para la Paz.
Las cosas se pueden hacer mejor y en común, el trabajo de estas personas no solo es necesarios sino imprescindible, el voluntariado mejora el mundo.

Esta empresa no tiene grandes beneficios, pero en diez años de trabajo podemos ver este pequeño resume de sus proyectos realizados.


Algo tendremos que pensar sobre esto ¿no?, ¿cómo podríamos nosotros mejorar lo que nos rodea?, ¿nuestra cooperativa podría aportar su granito de arena?. Dejad vuestros comentarios.

7 comentarios:

  1. la salidad me parecio de fabula y muy entretenida aprendimos mucho por el jabón y que se parte todo su tiempo para darle todo por su ONG.CHAPO PARA ELLOS!. Un saludo de Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Hola eugenia me gusto mucho la visita y creo que si podiamos ayudar. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verda que me parece muy bien que el dinero que ganen se los den a los niños pobre y le ayuden todo lo que pueden y mas. La verda que lo tenian muy bien montado sus bidones alli con los fuegos y todo y la verda que holian muy bien todo. Me lo pase bien aunque pase un poquito de frio y en el local fue un poco aburrido pero despues de todo preste atencion y me di cuenta que prodiamos esforzarnos mas en hacer el jabón con un poquito mas de animo. Un saludo Ana

    ResponderEliminar
  4. Bueno la salidad me parecío espectacular.Creo que ellos se parten todo su tiempo para su ONG y creo que esta bien. Chapo para ellos..! Un saludo y abrazo de Alberto.

    ResponderEliminar
  5. La salida estuvo muy molona y entretenida aprendimos mucho con la película de cómo fabricar el jabón y vi muchos objetos de valor me tentaban pero bueno... en definitiva lo dan todo para su ONG un saludo y un beso de Samuel.

    ResponderEliminar
  6. Hola ami me a parecido muy bien lo que hacen porque no piensan en ellos piensan tambien en los demas.Un saludo Juanjo

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s los soci@s de la cooperativa.
    Yo creo que podríamos mejorar no solo la cooperativa sino también las ventas (aunque nos están hiendo bastante bien) aportando cosas que tengamos en las casas cogiendo polvo o que simplemente no necesitamos.
    De manera que nuestro catalogo no solo fuesen las cosas que hacemos o reciclamos sino las que también aportamos.
    No sé si es una gran idea pero así aporto yo mi granito de arena.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar

pcpiromeroesteo@gmail.com